Ya sea que lo ame o lo odie, lavar la ropa es una parte necesaria de la vida que no puede evitar. Sin embargo, lo que puede evitar es una lavadora llena de espuma sobrante. Técnicos en Línea Blanca ® puede ayudar, con soluciones para ayudarlo a deshacerse del exceso de espuma en su lavadora y consejos para evitar que regresen.

¿Qué causa las espumas sobrantes?

Si alguna vez ha lavado los platos a mano o se ha dado un baño de burbujas, sabe que agregar jabón al agua y revolverlo crea una montaña de burbujas espumosas. El mismo principio se aplica a su lavadora, donde la combinación de jabón para lavar, agua y aire crea la espuma que trabaja duro para limpiar su ropa. El problema comienza cuando abres la máquina al final del ciclo de lavado para ver que la misma espuma se adhiere a tus telas y recubre el interior del tambor.

Si bien la fuente más probable de estos restos de espuma es un uso excesivo de detergente, existen otras razones por las que este fenómeno puede ocurrir:

  • En hogares con agua dura, la adición de un ablandador de agua puede provocar un exceso de espuma.
  • Un aumento en la intensidad de la agitación que también puede causar daños por agua en el área circundante.
  • Acumulación de jabón en las telas a lo largo del tiempo.
  • Uso del tipo de detergente inadecuado para su lavadora.

¿Cómo deshacerse de la espuma en las lavadoras?

Con jabón, es fácil tener demasiado de algo bueno. Cuando se trata de su ropa, tener mano dura con el detergente puede causar problemas con su electrodoméstico e incluso hacer que gotee. Cuando sea posible, pase la carga de ropa con jabón por otro ciclo de enjuague para eliminar la mayor cantidad de detergente que pueda utilizando estos productos y métodos:

Vinagre

  1. Limpie el interior del tambor con un paño limpio y seco para eliminar el exceso de residuos de jabón y las burbujas, cambiándolo según sea necesario.
  2. Ponga la máquina a carga completa y deje que se llene de agua antes de agregar 2 tazas de vinagre blanco destilado.
  3. Completa el ciclo de lavado.
  4. Ejecute un segundo ciclo de enjuague para eliminar los residuos persistentes.
  5. Repita estos pasos si es necesario hasta que no quede espuma visible en la ropa o en el aparato.

Agua y suavizante de telas

  1. Agregue un tapón de suavizante de telas a la carga, ya sea directamente o a través del dispensador de líquido y haga funcionar la lavadora por un ciclo de enjuague adicional.
  2. Repita si es necesario.

Consejos para la prevención

Demasiada espuma en las lavadoras puede causar canas en las telas más claras, irritación de la piel, olores a humedad y más. Si descubre moho o hongos como resultado de una circulación de aire inadecuada o exceso de espuma, use estos consejos para limpiar su lavadora de carga frontal para evitar que crezca más. Puede evitar problemas con su lavadora en el futuro tomando las siguientes medidas preventivas:

Use el tipo correcto de detergente

Los detergentes con bajo contenido de fosfato o sin fosfato producen menos espuma que los detergentes estándar y se recomiendan para su uso en máquinas de carga frontal que usan menos agua para operar que las de carga superior.

Mida con cuidado

Consulte el manual del propietario para conocer las recomendaciones del fabricante sobre el tipo y volumen de detergente necesario para cada carga.

Reducir la acumulación

Agregue periódicamente una taza de vinagre al ciclo de enjuague para evitar la acumulación de detergente en su ropa y toallas.

Llame para reparación

Si ha intentado ajustar el detergente en vano, el problema puede ser un desagüe o una manguera obstruidos, o una bomba que funciona mal. ¡Llame a los expertos de Técnicos en Línea Blanca ® para una reparación rápida o contáctenos en línea hoy!